Aranjuez

Aranjuez
Todos juntos

viernes, 18 de marzo de 2016

Luchando juntos por la Escuela Pública!!!

Todos estos grupos, hacendados, élites económicas, clases ilustradas, campesinos y obreros asalariados, clero nativo, movimientos religiosos, se unieron contra la administración española, descontentos por la desigualdad legal y por la ausencia de derechos fundamentales.
El objetivo común era la lucha por sus derechos.
….las distintas fracciones eligieron vías de expresión y medios diferentes para manifestar su descontento…


Libro: Historia Política de España, 1875 – 1939

   Una España unida, pueblos unidos por sus derechos fundamentales y descontentos por la desigualdad legal, igual alguien pensaba que este texto sacado  de hace 200 años, era de un libro actual, pero no, seguimos viendo cambios que no nos gustan, y seguimos lamentándonos por los rincones. Es ridículo y absurdo, no le damos importancia a lo que lo tiene, y después nos pasamos la vida sufriendo porque alguien, en una ocasión, nos miró mal o en un momento de discusión nos dijo algo que nos dolió. En fin, así estamos y así nos va.

   El tema que me trae aquí, es el cierre de aulas en Colegios Públicos de Aranjuez, parece ser que solo a unos pocos les importa, el resto no dicen ni hacen nada. Nos cuentan cualquier historia y nos la creemos. No se trata de que el censo diga que sobran clases para niños, se trata de darnos a todos las oportunidades que nos merecemos, sino, el por qué te hacen de solicitar más colegios a parte del que quieras, en la solicitud lo pone, por si no hubiera suficientes niños para formar una clase, te derivarían a otro colegio. Pero si no te ofertan suficientes aulas, no puedes elegir.
   
   No se trata de desprestigiar a los Colegios concertados (Privados), se trata de defender mi derecho a elegir. Si se dijera que se cierra algún aula de algún Colegio concertado (Privado), ¿qué pasaría? Nos hemos creído que los Colegios Privados son mejores, aunque nadie haya demostrado eso, solo hay "casos y casos", como en todos lados, yo conozco gente que estudiando en la Escuela Pública han llegado a lo más alto. Y si los docentes no dan más de si mismos, es porque no pueden dar más, quizás, la cuestión sea el famoso ratio, quizás es demasiado elevado, en ese caso, yo estoy de acuerdo, demasiados niños por aula y si para cambiar eso, hay que cambiar la ley, pues habrá que hacer lo que se tenga que hacer, y siempre habrá quien nos ayude a eso.

   Pero, si quiero un Colegio Público y me dan plazas muy limitadas, tal vez, decida irme directamente a otro Colegio donde no me pongan pegas, y eso es lo que no se puede consentir. Porque no voy a conformarme, voy a hacer lo que quiera hacer, y para eso, la lógica me dice que primero se hagan las solicitudes para el nuevo año escolar, y después, si se diera el caso, me digan que no ha habido cupo suficiente de solicitudes para un aula completa, y deben derivarme a otro colegio.  Y creo que hasta ahí todos pensamos igual.

   Así que, tengamos en cuenta que: 

 La Escuela Pública es un derecho y una obligación

 La Escuela Pública está pagada de mis impuestos, por lo tanto, puedo exigir cómo  la quiero, y la quiero abierta y libre.

   Aranjuez, debería estar unido en esto, no hace falta que tengas hijos en la Escuela Pública, no hace falta entender por qué es tan importante, pero si para tu vecino es importante y le ves luchando por eso, dale tu mano y lucha a su lado. Mañana luchará también por ti. Y así, es como conseguiremos cambiar el mundo que no nos gusta, así es cómo empezaremos a estar unidos. Así lucharemos juntos!

Dale tu firma a la Plataforma para la Escuela Pública en Aranjuez.

Gracias
Patricia Pérez de Aranjuez, por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario